miércoles, 15 de noviembre de 2017

El Micrófono

El Micrófono 

  • Historia 
  • Concepto
  • Tipos de Micrófono
  • Características  
  • Historia

El inventor alemán Johann Philipp Reis diseñó un transmisor de sonido rudimentario, este utilizaba una tira metálica que estaba unida a una membrana vibrante y producía una corriente intermitente.
En 1876 Alexander Graham Bell inventó el teléfono y por primera vez incluyó un micrófono funcional que usaba un electroimán, este era conocido como 'transmisor líquido' donde el diafragma se adjuntaba a una varilla conductora en una solución de ácido. Estos sistemas, sin embargo, ofrecieron una captación de sonido de muy baja calidad, lo que incitó a los inventores a seguir vías alternativas de diseño.


  •   Concepto
Es un aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido; consiste esencialmente en un diafragma atraído intermitentemente por un electroimán, que, al vibrar, modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito. 




Tipos de Micrófono 

Los micrófonos son clasificados según su tipo de transductor, sea de condensador o dinámico y por sus características direccionales. A veces, otras características tales como el tamaño de diafragma, uso previsto o la orientación de la entrada de sonido principal se utilizan para clasificar el micrófono.

  • Micrófono de Condensador
El Micrófono Condensador fue inventado en los Laboratorios Bell en 1916 por Edward Christopher Wente, también llamado "Micrófono Electroestático" (Electrostatic Microphone) o de "Micrófono de Capacitancia" (Capacitor microphone). En estos micrófonos el diafragma actúa como una placa que "condensa" las vibraciones de las ondas sonoras que producen cambios debido a la distancia que hay entre el diafragma y la placa.

  • Micrófono Dinámico

Los micrófonos dinámicos (también conocidos como micrófonos magneto-dinámico) trabajan a través de la inducción electromagnética . Son robustos, relativamente baratos y resistentes a la humedad. Esto, junto con su potencial de alta ganancia antes de retroalimentación , los hace ideales para su uso en el escenario.


  • Micrófono de Cinta
Los micrófonos de cinta utilizan una cinta delgada de metal, por lo general corrugado suspendido en un campo magnético.La cinta está conectada eléctricamente a la salida del micrófono, y su vibración dentro del campo magnético genera la señal eléctrica.Los micrófonos de cinta son similares a los micrófonos de bobina (ambos producen sonido por medio de la inducción magnética).




  • Micrófono de Carbono

Un micrófono de carbono, también conocido como micrófono de botón, utiliza una cápsula o botón que contiene gránulos de carbón prensado entre dos placas de metal como los micrófonos de Berliner y Edison. Aplicando un voltaje a través de las placas de metal, provoca que una pequeña corriente eléctrica fluya hacia el carbono.

  • Micrófono Piezoeléctrico

Un micrófono de cristal o piezo micrófono [25] utiliza el fenómeno de la piezoelectricidad -la capacidad de algunos materiales para producir un voltaje cuando se somete a presión para convertir las vibraciones en una señal eléctrica. Un ejemplo de esto es tartrato de sodio y potasio , que es un cristal piezoeléctrico que funciona como un transductor, tanto como un micrófono y altavoz como un componente extraplano.

  • Micrófono Láser
Micrófonos láser se retratan a menudo en películas como gadgets de espionaje, ya que pueden ser utilizados para recoger el sonido a una distancia desde el equipo de micrófono. Un rayo láser se dirige a la superficie de una ventana u otra superficie plana que se ve afectada por el sonido. Las vibraciones de esta superficie cambian el ángulo en el que el haz se refleja y se detecta el movimiento del punto de láser de la viga de regresar y se convierten en una señal de audio.



Características 
  • Sensibilidad

Es la especificación técnica que refleja la eficiencia del micrófono en cuestión.
La sensibilidad es el voltaje que proporciona el micrófono a su salida en función de la presión acústica que incide en su membrana (relación voltaje/presión)
Las condiciones para proporcionar la sensibilidad de un micrófono son: la frecuencia de la señal, la distancia entre el micrófono y la fuente sonora y el ángulo de incidencia de la señal acústica.
  • Respuesta en frecuencia

Esta característica es de las más importantes ya que representa la fidelidad del micrófono.
La respuesta en frecuencia es la sensibilidad que tiene el micrófono en función de la frecuencia de la señal acústica.

  • Directividad o patrón polar

La directividad de un micrófono es su sensibilidad en función del ángulo de incidencia de la señal acústica.

Tipos de directividad en función de la construcción del micrófono:

Omnidireccional: a sensibilidad del micrófono es la misma para todos los ángulos de incidencia.
Bidireccional: misma sensibilidad por el ángulo 0º y 180º (frente y dorso de la membrana)
Cardioide: combinación entre omnidireccional y bidireccional. Recibe este nombre por la forma de corazón de su representación gráfica. A “grosso modo” podemos decir que capta por delante pero no por detrás.
Supercardioide: combinación entre omnidireccional y bidireccional a diferentes proporciones. Cuanto más cardioide sea un micrófono, más directivo es y menor es su ángulo de captación.
Hipercardioide: es lo más direccional que puede ser un micrófono. El ángulo de captación de un micrófono hipercardioide es más pequeño que el de un micrófono con cualquier otro cipo de directividad.


  • Impedancia de salida

Circuito equivalente. Al conectar un micrófono a tu tarjeta de sonido, éste pasa a ser un componente más de su circuito eléctrico.
La impedancia es la resistencia del micrófono frente al circuito eléctrico de la tarjeta.
  • Ruido equivalente

Nivel mínimo a partir del cual empieza a trabajar el micrófono.
El ruido equivalente es el ruido de fondo que genera el micrófono a su salida cuando no hay señal útil.
  • Nivel SPL máximo

Nivel máximo de presión acústica que soporta el micrófono a partir del cual crea distorsión.


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